American Pistachio, en las Jornadas sobre Alimentación, Dieta Mediterránea y Deporte de la Escuela Universitaria Real Madrid

Más de cincuenta profesionales participan en la conferencia organizada por la Universidad Europea de Madrid

El jueves 22 de junio se celebraron en la Universidad Europea de Madrid, en Villaviciosa de Odón, las Jornadas de Alimentación, Dieta Mediterránea y Deporte, organizadas por la Escuela Universitaria Real Madrid en colaboración con la Facultad de Deportes de la Universidad Europea de Madrid y American Pistachio Growers.

La conferencia contó con las ponencias destacadas en las áreas de la alimentación, deporte y genética como la Doctora Nieves Palacios, jefe de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte; el Doctor Sergio Jiménez, director del Máster Universitario de Entrenamiento y Nutrición de la Escuela Real Madrid y Entrenador Profesional; y el Doctor Alejandro Lucía, catedrático y uno de los científicos más importantes del mundo en el ámbito del deporte y la actividad física.

Durante la conferencia, que contó con la presencia de más de 50 profesionales, se trataron temas relacionados con las propiedades y efectos beneficiosos de la dieta mediterránea, estrategias de recuperación en el deporte y los beneficios de la práctica de actividad física para la salud. La Doctora Palacios habló de las propiedades nutricionales y los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea. También del estudio Predimet sobre los beneficios del consumo de frutos secos sobre la salud, destacando el pistacho y sus beneficios, no sólo en la dieta, sino también para prevenir enfermedades cardíacas o la diabetes mellitus tipo II. Palacios también se refirió al pistacho como un excelente snack para recuperar el cuerpo tras la práctica de ejercicio físico.

El Doctor Jiménez habló de la alimentación y otras variables fundamentales como estrategias de recuperación en el mundo del deporte. Jiménez insistió sobre la importancia de una buena recuperación para mejorar el rendimiento en la competición y puso como ejemplo el Tour de Francia, dónde los deportistas tienen que superar hasta veinte etapas cada vez más duras y en muy poco tiempo. Finalmente, el Doctor Lucía habló de la actividad física y sus beneficios sobre la salud, especialmente para acelerar la recuperación en enfermedades graves como el cáncer. Lucía mostró las últimas tendencias de rendimiento.