Mònica Bulló visita los medios en Barcelona

La doctora visita las redacciones de RBA y Motorpress Ibérica para hablar de las últimas investigaciones sobre los beneficios de los pistachos para la salud.

La doctora Mònica Bulló, profesora titular del departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universitat Rovira i Virgili se ha reunido con periodistas de las publicaciones del grupo RBA y Motor Press Ibérica en Barcelona para hablar de las últimas investigaciones sobre los beneficios del consumo de pistachos en la dieta mediterránea.

Bulló es co-directora del grupo de Nutrición Humana de la Universitat Rovira y Virgili de Reus (Tarragona). Es una de las mayores expertas sobre obesidad, dietas hipocalóricas y enfermedades relacionadas con la obesidad como son la diabetes tipo II y las enfermedades cardiovasculares. Su última publicación relacionada con los frutos secos en la dieta mediterránea es una revisión de 106 estudios sobre los atributos nutricionales y beneficios del pistacho publicado en el British Journal of Nutrition.

Las responsables de redacción de las revistas Clara, Saber Vivir, Mente Sana y Cuerpo Mente han conversado con la doctora Bulló sobre los efectos beneficiosos de comer pistachos para controlar algunas enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo II y otras enfermedades cardiovasculares.

Tras esta primera visita, Bulló ha visitado la redacción de las revistas Men’s Health y Women’s Health para hablar sobre los efectos positivos del consumo de pistachos como snack para recuperar los músculos tras la práctica de ejercicio físico.