Alergias

Según el Consejo Internacional de Información Alimentaria, la alergia a los frutos secos, incluidos los pistachos, es una de las alergias alimentarias más comunes entre los adultos y los niños. Es importante que consulte a un médico para obtener un diagnóstico adecuado e informarse sobre el tratamiento de las alergias alimentarias, como la alergia a los frutos secos.

 

Aquí podrá encontrar resúmenes de algunos artículos científicos publicados acerca de los pistachos y las alergias:

Una encuesta realizada a ciudadanos de Irán que vivían en zonas donde los pistachos se cultivaban y en regiones donde no se cultivaban, descubrió que aquellos que vivían en las áreas de cultivo tenían más alergias a pistachos, anacardos y almendras. Se realizaron pruebas sobre 21 individuos con alergia a los pistachos. Los autores concluyeron que es muy probable que las personas alérgicas al pistacho también reaccionen a los anacardos y a las almendras, además de a otros frutos secos.
Noorbakhsh R, Mortazavi SA, Sankian M, Shahidi F, Tehrani M, Jabbari Azad F, Behmanesh F, Varasteh A. 2011 Pistachio Allergy-Prevalence and In vitro Cross-Reactivity with Other Nuts (Prevalencia de la alergia a los pistachos y reactividad cruzada in vitro con otros frutos secos). Allergol Int. 25 de mayo.

Este informe describe la reacción alérgica de una mujer de 69 años a los pistachos. También resultó ser alérgica a los anacardos y al mango.
Ando K, Watanabe D, Tamada Y, Matsumoto Y. 2011. Oral allergy syndrome with severe anaphylaxis induced by pistachio (Síndrome de alergia oral con anafilaxia severa inducida por los pistachos). Int J Dermatol. Mayo;50(5):632-3. (correspondencia)

En una encuesta realizada a 188 amas de casa estadounidenses con alergia a los cacahuetes o a los frutos secos, el número de sujetos que tenían alergia a cada fruto seco era: nueces, 41; anacardos, 29; pacana, 26; almendras, 25; pistachos, 19; nueces de Brasil, 19; avellanas, 17; nuez de macadamia, 17 y piñones, 11.
Sicherer SH, Muñoz-Furlong A, Godbold JH, Sampson HA. US prevalence of self-reported peanut, tree nut, and sesame allergy: 11-year follow-up (La prevalencia en EE. UU. de alergia a cacahuetes, frutos secos y sésamo: seguimiento de 11 años). 2010. J Allergy Clin Immunol. Junio;125(6):1322-6.

En los adultos de Japón con alergia a los anacardos se realizaron pruebas de pinchazos en la piel para determinar si también eran alérgicos a los pistachos y se descubrió que también existía una reactividad serológica a los pistachos. Los autores del estudio se dieron cuenta de que los anacardos, pistachos y mangos pertenecían a la misma "familia" de plantas, por lo que es posible que compartan las mismas proteínas que pueden causar una reacción alérgica en aquellos sujetos susceptibles.
Hasegawa M, Inomata N, Yamazaki H, Morita A, Kirino M, Ikezawa Z. 2009. Clinical features of four cases with cashew nut allergy and cross-reactivity between cashew nut and pistachio (Características clínicas de cuatro casos de alergia a los anacardos y reactividad cruzada entre pistachos y anacardos). Allergol Int. Junio;58(2):209-15.

Este informe describe cómo un chico de 16 años de edad mostraba signos de una reacción alérgica a los pistachos tan solo después de haber realizado ejercicio durante 30 minutos o más. Sin el ejercicio, la prueba de alergia a los pistachos era negativa. Los autores descubrieron que este es el primer caso de una reacción alérgica al pistacho inducida por el ejercicio.
Porcel S, Sánchez AB, Rodríguez E, Fletes C, Alvarado M, Jiménez S, Hernández J. 2006. Food-dependent exercise-induced anaphylaxis to pistachio (Anafilaxia al pistacho inducida por el ejercicio y dependiente de los alimentos). J Investig Allergol Clin Immunol.;16(1):71-3.