Pistachos y mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre

Los pistachos son un snack ideal para adultos y niños. No sólo son convenientes para llevar en la fiambrera o incluso en el bolso, también ofrecen una gran variedad de nutrientes entre los que se incluye el cobre, magnesio, selenio, hierro, zinc, riboflavina, vitamina B6, vitamina E, ácido fólico y, ¡muchos más!

En los últimos años se ha producido un aumento en el número de estudios que demuestran los beneficios potenciales de comer frutos secos, incluyendo pistachos, para los niveles de glucosa en sangre. Una de las razones puede ser por el cromo, que contribuye a mantener los niveles estables de glucosa en sangre. Los pistachos son una alta fuente de cromo.

Los Pistachos y la diabetes

Aunque no existen evidencias sobre la relación entre los pistachos y la diabetes, están surgiendo investigaciones que sugieren que los pistachos tienen un efecto reductor de los niveles de glucosa en sangre y a la resistencia a la insulina, y promueven un perfil metabólico más saludable (basado en consumir 57g/ pistachos al día).1.

Las investigaciones sugieren que, el perfil de los nutrientes que contienen los pistachos, incluyendo proteínas, grasas saludables y fibra puede tener un efecto beneficioso sobre la salud. Un estudio que exploró los efectos de consumir pistachos como snack en comparación a tomar un snack con carbohidratos refinados (galletas saladas) llegó a la conclusión que el peso corporal y el sobrepeso disminuyeron en el grupo que tomó pistachos como snack.2 El estudió destacó que los pistachos pueden ser consumidos como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Descubre más increíbles beneficios de los pistachos en el archivo de investigación de nutrición sobre el pistacho.

References:
1. Kendall CWC, et al. Eur J Clin Nutr. 2011;65(6):696-702.
2. Hernandez LM, et al. FASEB J. 2012;26:1b396.


Salud cardiovascular - Según un
estudio reciente los pistachos
pueden ayudar a tu salud
cardiovascular.*** Leer más >


El poder nutritivo - Los pistachos
contienen proteínas, grasas
beneficiosas para la salud, fibra
y otros nutrientes que nuestro
cuerpo necesita cada día.** Leer más >


Ayuda después del entrenamiento -
Los pistachos pueden ayudar a
cubrir las necesidades de los
atletas y deportistas después
del entrenamiento. Leer más >


Control de peso -Hay varias
razones por las que los pistachos
pueden favorecer a los programas
de control de peso, como parte de
una dieta variada y equilibrada, y un
estilo de vida saludable. Leer más >