Conozca a nuestros productores

En toda California, Arizona y Nuevo México, hay familias que cultivan pistachos. Sus medios de subsistencia dependen de la madre naturaleza y de su capacidad para trabajar en ella. Están implicados en sus comunidades y trabajan duro hacia un futuro sostenible en la agricultura. Con la vista puesta constantemente en el tiempo y en el cultivo, estas personas tienen una cosa en común: les encanta lo que hacen.

Entre a conocerlos cuando quiera, ya que vamos añadiendo a nuestros productores en el álbum de fotos de American Pistachio Growers. ¡Bienvenido a nuestros cultivos!

 

Nuestros Productores

  • La familia Munger - Delano, California

    Los primeros años de la familia Munger en América no fueron fáciles. La familia sobrevivió trabajando juntos, padres e hijos, haciendo trabajos para granjeros locales del norte de California. Después de cinco años, en 1971, pudieron comprar sus primeras 70 hectáreas de nogales y melocotoneros. También plantaron sandías. David y Kable aprendieron el negocio vendiendo las sandías en la parte trasera de su camión. De muy jóvenes, los dos hermanos aprendieron gracias a su padre a conocer costes, evaluar riesgos y trabajar duro para conseguir resultados. Y así, cuando en 1980 Kanle oyó sobre un nuevo cultivo llamado pistachos, estuvo interesado de inmediato.

    Ver Más >
  • Alan Robbs - Willcox, Arizona

    Alan y su mujer, Kathy, junto a sus tres hijos, Nick, Zach y Joram, cultivan pistachos además de otros productos, como lechuga y calabaza, la mayoría de los cuales se vende en los mercados de los granjeros de la región. Alan es agricultor de segunda generación, de tal forma que se trata de una familia dedicada a la agricultura durante cuatro generaciones.

    Ver Más >
  • Sharon Roden - Oeste de Kern County, California

    Las dos pasiones de Sharon Roden son: el cultivo de pistachos y llevar el coche escoba para el Team Chain Gang, ciclistas que montan el volante de sus bicicletas para concienciar acerca de la esclerosis múltiple. Pertenece a la segunda generación de productores de pistacho, siguiendo los pasos de sus padres.

    Ver Más >
  • La familia Wilkinson - Delano, California

    La abuela de Larry Wilkinson, Janie Poonian, comenzó a cultivar a mitad de la década de los 80 en Delano. Le enseñó a cultivar a su nieto, por lo que él continúa con la tradición del pistacho en la familia. En la actualidad, su esposa Lorie, le ayuda en las tareas de cultivo, además de sus cinco hijos (en breve serán seis).

    Ver Más >