Cultivo y cosecha

El cultivo del pistacho americano

El árbol del pistacho (Pistacia vera) tiene su origen en Asia Occidental y Asia Menor, avanzó a la Europa mediterránea y ahora prolifera en los climas secos del oeste norteamericano. Las tecnologías de producción avanzadas, las cosechas eficientes y las sofisticadas técnicas de cultivo han hecho de Estados Unidos el líder en la producción comercial global.

Cosecha

La cosecha se realiza en todas partes desde finales de agosto a principios de octubre. Entre los 5 y los 7 años de edad, el árbol del pistacho empieza a dar fruto (sí, se considera un árbol frutal). El árbol da fruto cada dos años (una cosecha abundante un año y una escasa al año siguiente) y no parece que haya límite de edad para la viabilidad de un árbol. Una vez maduros, los frutos secos se cosechan rápidamente, se limpian, se clasifican y se tuestan para obtener el aperitivo perfecto o para su uso como ingrediente.

Cosecha

La naturaleza decide cuando es hora de cosechar los pistachos. En el Oeste estadounidense, la cosecha tiene lugar en septiembre u octubre, que es cuando la fruta está madura y la cáscara se ha partido. Para los productores de pistacho americano, el trabajo del año culmina en el enorme esfuerzo coordinado entre nuestros productores y los procesadores asociados a la hora de cosechar y entregar la cosecha de una manera rápida y eficiente. Este proceso garantiza la mayor calidad de los pistachos año tras año, como se muestra en el siguiente vídeo.

Conoce algunas de las familias de agricultores que cultivan su favorito de nuez verde. Con más de 450 miembros, que continuamente se sumará a las familias a esta sección. Bienvenidos a nuestro mundo!