Cultivo responsable

Se dice entre los agricultores que algunos cultivos son para la familia, pero el árbol del pistacho se cultiva para los nietos. Dado que se necesitan de cinco a siete años para que un campo produzca un cultivo comercializable y que el árbol del pistacho tiene un período de vida muy largo, el árbol se planta con las siguientes generaciones de agricultores en mente. Un campo es un auténtico legado. 

En consecuencia, los productores de APG cuidan mucho de la tierra y su entorno de forma que el campo y el ecosistema que hay alrededor prosperen en el futuro.

Los huertos de pistacho y la gestión integrada de plagas

 

Los productores de APG, en un esfuerzo continuo por proteger los hábitats naturales y sus cultivos, a menudo emplean métodos de control de plagas diseñados por la naturaleza. Estos métodos se denominan comúnmente como gestión integrada de plagas (IPM, Integrated Pest Management). Dicho esfuerzo es para controlar y aumentar la población de búhos en los huertos con el fin de controlar los coyotes.

Los coyotes pueden ocasionar daños graves en un huerto. Como cualquier perro, les encanta morder. Cuando se ven atraídos a un huerto rebosante de ratones, ardillas y otras presas naturales, se distraen mordiendo las caras líneas de riego por goteo. Controlando la población de su presa natural, el daño de los coyotes se puede reducir. Más que recurrir a antiguas técnicas de "anzuelo" para reducir la presa, nuestros productores utilizan el método IPM con los búhos.

Los búhos necesitan un entorno saludable para tener unas crías saludables. Los productores de hoy en día crean una especie de pajareras para búho en los huertos para proporcionarles un sitio seguro para anidar. Situados en un puesto alto (para tener una buena visión y protegerlos de los depredadores), los búhos pueden poner huevos en incubaciones sucesivas con un índice de supervivencia alto. Aumentar la población de búhos ha ayudado a restablecer un equilibrio entre los animales que pueden dañar un cultivo y sus depredadores naturales.

 

Se promueve la presencia de búhos en los cultivos de pistacho como parte del Plan Integrado de Gestión de Plagas.

 

¡El poder SOLAR de los pistachos!

Los miembros de APG son diligentes para mejorar constantemente sus tecnologías y procesos para reducir la energía y el impacto medioambiental. Algunos procesadores han instalado los sistemas fotovoltaicos solares para producir energía limpia a fin de clasificar, hornear y empaquetar los pistachos.

solar panels
cluster

Control de plagas y nutrición de la planta

Como cualquier jardinero aficionado sabe, las plantas necesitan una nutrición adecuada y es necesario controlar la aparición de parásitos dañinos. American Pistachio Growers realiza importantes inversiones en investigación en colaboración con las universidades principales para mejorar constantemente tanto la calidad de su producto como el medio ambiente en el que vivimos.

El agua en el Oeste estadounidense

El agua es el recurso natural más preciado en California, Arizona y Nuevo México. Existen diversos problemas con el agua, como las sequías, el alto coste de esta materia, la normativa que limita el agua y una necesidad creciente de desviar agua hacia los centros urbanos de mayor población.

orchard