La salud de la mujer y el consumo del pistacho

Beneficios para la salud del consumo del pistacho

Para mantenerse en forma, es importante que las mujeres reduzcan los factores de riesgo de los problemas cardíacos propios de la edad. Es fundamental mantener un corazón y unos vasos sanguíneos sanos, y los pistachos contribuyen a ello. Consulte más información científica que demuestre los beneficios del pistacho para el corazón.

Mantener un peso saludable es también una gran preocupación para las mujeres. Según los expertos en nutrición, para mantener el peso, es fundamental comer aperitivos en pequeñas cantidades. Los mejores aperitivos contienen fibra, proteína y grasa saludable. Los pistachos son el aperitivo perfecto, ya que una ración (unos 49 frutos secos) le aporta estos tres nutrientes: 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteína y 11 gramos de grasa saludable para el corazón. Además, quizás descubra que los pistachos tienen menos calorías de lo que se pensaba. Lea más sobre el contenido nutricional de los pistachos. O bien, obtenga más información sobre el control del peso y los pistachos.

La diabetes es una preocupación creciente también para las mujeres, especialmente con la edad. Los estudios indican que los pistachos son un gran aperitivo para las personas que intentan controlar su nivel de azúcar. Lea más sobre los pistachos y el control del nivel de azúcar.

¿A su pareja le preocupa su rendimiento en la cama? Diversos estudios demuestran que los hombres que añadieron pistachos a su dieta durante tres semanas mejoraron los marcadores de función eréctil al final de los estudios. Lea más sobre el estudio del tratamiento de la disfunción eréctil.

El Consejo Internacional de Información Alimentaria* descubrió que las mayores preocupaciones alimenticias son, entre otras, limitar el consumo de grasas, como las saturadas y las trans; el consumo de sirope de maíz, de alto contenido en fructosa, y el consumo de carbohidratos refinados. Además, descubrieron que un tercio de la gente encuestada estaba de acuerdo en que las proteínas ayudan a que uno se sienta saciado y que son especialmente beneficiosas a medida que la gente envejece. Pero igual de importante es que la proteína contribuye a la pérdida de peso.

*Se basaron en una muestra de 1.000 adultos como representación de la población estadounidense. Datos recopilados entre el 28 de marzo y el 10 de abril de 2011.

Conozca la información nutricional de los pistachos: con Constance Geiger, doctora en Medicina y dietista registrada