La salud del hombre y el consumo del pistacho

¡No envejezcas con gracia, hazlo ferozmente!

El mes de junio no sólo es conocido por el día del padre, sino también por ser el mes de la salud masculina. Becky Twombley, nutricionista del deporte en APG y directora de nutrición del deporte en la USC, y Merril Moses, tres veces atleta olímpico y ganador de una medalla en waterpolo, comparten consejos sobre cómo hombres de todas las edades pueden mantenerse en forma y sanos para toda la vida con alimentos nutritivos como los pistachos.

El embajador de APG, Merrill Moses, miembro retirado del equipo olímpico de Waterpolo de los Estados Unidos, comparte su estrategia diaria de dieta para mantenerse fuerte entrenando seis días a la semana entre seis y ocho horas diarias y compitiendo en las olimpiadas del 2016 aún y cumpliendo 40 años. Según Merrill, “cualquier atleta profesional te dirá que tu cuerpo saca todo lo que le pones. Una nutrición adecuada es tan importante, si no más, que un buen entrenamiento. Los alimentos no sólo sirven para dar energía, sino que también ayudan en la recuperación, que en mi caso es esencial. Aguantar en el agua durante una hora jugando al waterpolo es un gran desafío, y aquí es donde los pistachos entran en el juego. Son ricos en proteínas, potasio y otros nutrientes que ayudan a reponer el cuerpo, tras el ejercicio intenso, y favorece la recuperación de los músculos”. Los pistachos son el snack oficial del equipo de Waterpolo de los Estados Unidos.

Becci Twombley comparte cinco alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías, entre ellos los pistachos, que cualquier persona que quiera mejorar su salud debe incluir en su dieta. Ella es directora de Nutrición Deportiva en la Universidad del Sur de Californa (USC). El departamento de nutrición deportiva de la USC ha ganado reconocimiento nacional debido a la prioridad que el departamento atlético ha puesto en dar una dieta a los deportistas que optimice su recuperación. Becci también es consultora de nutrición deportiva del equipo de béisbol Los Angeles Angels de Anaheim. Su misión es alimentar cada célula del cuerpo de cada atleta con alimentos ricos en nutrientes como los pistachos para que el entrenamiento sea más eficiente, la longevidad profesional se maximice y el rendimiento se optimice.


Cinco ideas saludables de snacks aptos para padres

Se asegurará de que sus hijos tienen acceso a frutas frescas, proteínas magras y mucha agua, pero los hábitos personales de papá podrían no ser tan saludables. Si es así, no está solo; las chips son el snack escogido por el 63% de los americanos, y el 91% de nosotros toma snacks cada día, según un estudio de Nielsen.

Las familias pueden trabajar juntas para ayudar a todos a deshacerse de los malos hábitos de merienda y substituirlos con opciones más sanas que sigan siendo aptas para padres, dice el Doctor Michael Roussell, consultor en nutrición y colaborador de la revista Men’s Health.

Por ejemplo, “los pistachos deberían ser un snack delicioso para tu padre”, dice Roussell. Los pistachos contienen grasas, fibra y proteínas que contribuyen a una sensación de saciedad y satisfacción entre las comidas. Comer pistachos como snack también puede reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con la investigación de la Penn State University.

Cinco ideas saludables de snacks aptos para padres
Se asegurará de que sus hijos tienen acceso a frutas frescas, proteínas magras y mucha agua, pero los hábitos personales de papá podrían no ser tan saludables. Si es así, no está solo; las chips son el snack escogido por el 63% de los americanos, y el 91% de nosotros toma snacks cada día, según un estudio de Nielsen.

“Muchos padres que son diligentes a la hora de proveer a sus familias de alimentos saludables, podrían hacerlo mejor para ellos mismos”, dice el Dr. Michael Roussell, consultor nutricional y asesor nutricional de la revista Men’s health. “La buena salud no es un don La buena salud no es un hecho para los padres americanos. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte para los hombres estadounidenses, y la Asociación Americana del Corazón dice que casi 10 millones han sido diagnosticados con diabetes. Los Institutos Nacionales de Salud estiman que tres de cada cuatro hombres estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad”.

Desafortunadamente, muchos de los snacks favoritos de papá son poco saludables, desde patatas fritas y galletas a nachos y alitas de pollo. Las familias pueden trabajar conjuntamente para ayudar a deshacerse de los malos hábitos de merienda o picoteo y substituirlos con opciones más sanas, sugiere Roussell.

E aquí cinco opciones de snacks, buenas para toda la familia, que pueden aportar el mismo sabor y saciedad que el resto de opciones menos saludables:
• Pistachos — “Les pistachos deberían ser un delicioso snack para tu padre”, dice Roussell. “Quizás ya coma pistachos mirando un partido, pero deberías animarlo a adoptarlos como snack diario en lugar de las tradicionales galletas y patatas fritas”. Los pistachos contienen grasa saludable, fibra y proteínas saludables que contribuyen a aportar una sensación de saciedad y plenitud entre comidas. Comer pistachos como snack también pude reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con una investigación de la Penn State University.
• Cecina — E aquí un snack que puede que ya esté en la lista de favoritos de papá. La cecina de ternera ronda las 80-100 calorías por cada 28 gramos y también proporciona gramos de doble dígito de proteínas. Sin embargo, algunas clases de cecina pueden tener niveles mucho más altos de azúcar y sodio, así que asegúrate de leer las etiquetas.
• Chips alternativas — Las patatas fritas tradicionales no son una buena opción para comer como snack. Afortunadamente existen mejores opciones que permiten a papá a tomar su dosis de chips con un mejor perfil nutricional. Por ejemplo, las patatas cocidas al horno en forma de chips pueden tener un contenido en grasa significativamente más bajo que las fritas. Los chips de frijol negro o lentejas pueden proporcionar más proteínas y fibra. Además, unos chips más saludables proporcionan el mismo nivel de satisfacción que las otras variedades llenas de grasas y calorías.
• Yogurt griego heado — Hey, es verano y un hombre a veces necesita un capricho congelado después del trabajo o de entrenar. En lugar de llenarse de la grasa y calorías de los helados tradicionales, o del alto contenido en azúcar de otros dulces congelados, opta por el yogurt griego congelado como opción más saludable. Cuando se congela, el yogur griego puede competir con el helado en cremosidad, además es rico en proteínas, calcio y una serie de vitaminas y minerales. Muchos fabricantes de yogurt congelado ofrecen ahora versiones de varios sabores de yogurt griego.
• Chocolate Negro — Ya es hora de dejar de lado el estereotipo de que el chocolate negro es solo un capricho para las madres. As los padres también les gusta. Aunque el chocolate negro pueda tener más calorías y grasa que otros snacks, también tiene otros nutrientes que se han relacionado con una mejor salud del corazón. No se trataría de que comiera una barra de chocolate negro después de cada comida, pero una barra de 28 gramos de vez en cuando puede aportar beneficios en la salud del corazón de papá - ¡Y los beneficios mentales de comer chocolate también son una ventaja!

Beneficios para la salud del consumo del pistacho

Para mantenerse en forma, es importante que los hombres reduzcan los factores de riesgo de los problemas cardíacos propios de la edad. Es fundamental mantener un corazón y unos vasos sanguíneos sanos, y los pistachos son un alimento cardiosaludable que puede ayudar a mantener el colesterol en niveles óptimos. Obtenga más información de estudios sobre la salud del hombre en relación con el consumo del pistacho.

Tener un corazón y unos vasos sanguíneos sanos también es importante para una vida sexual saludable. Diversos estudios del tratamiento de la disfunción eréctil demuestran que los hombres que añadieron pistachos a su dieta durante tres semanas mejoraron los marcadores de función eréctil al final de los estudios. Lea más sobre el estudio del tratamiento de la disfunción eréctil.

Cada vez hay más hombres interesados en mantener un peso saludable. Según los expertos en nutrición, para mantener el peso, es fundamental comer aperitivos en pequeñas cantidades a lo largo del día. Los mejores aperitivos contienen fibra, proteína y grasa saludable. Los pistachos son el aperitivo perfecto, ya que una ración (unos 49 frutos secos) le aporta estos tres nutrientes: 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteína y 11 gramos de grasa saludable para el corazón. Además, quizás descubra que los pistachos tienen menos calorías de lo que pensaba. Lea más sobre el contenido nutricional de los pistachos. O bien, obtenga más información sobre los pistachos y el control del peso.

La diabetes preocupa cada vez más a los hombres. Los estudios indican que los pistachos son un gran aperitivo para las personas que intentan controlar su nivel de azúcar. Lea más sobre los pistachos y el control del nivel de azúcar.

El Consejo Internacional de Información Alimentaria* descubrió que las mayores preocupaciones alimenticias son, entre otras, limitar el consumo de grasas, como las saturadas y las trans; el consumo de sirope de maíz, de alto contenido en fructosa, y el consumo de carbohidratos refinados. Además, descubrieron que un tercio de la gente encuestada estaba de acuerdo en que las proteínas ayudan a que uno se sienta saciado y que son especialmente beneficiosas a medida que la gente envejece. La proteína también puede ayudar con la pérdida de peso.

*Se basaron en una muestra de 1.000 adultos como representación de la población estadounidense. Datos recopilados entre el 28 de marzo y el 10 de abril de 2011.

Dr. Tom Hopkins en "The Love Nut" (El fruto seco encantador).