American Pistachio Growers

Un crecimiento sólido

Historia

Desde su inicio en la década de los 70, la industria del pistacho americano ha hecho gala de un optimismo y un espíritu independiente y emprendedor. Sus visionarios fundadores también reconocieron las ventajas de unirse para formar una asociación comercial que fortalecería las actividades legislativas y reguladoras, estudiaría los beneficios para la salud del pistacho y promocionaría consecuentemente los pistachos a clientes de todo el mundo.

Los líderes de la industria del pistacho se reunieron con este fin y crearon la Asociación del Pistacho Occidental (WPA, Western Pistachio Association), primero como organización representativa ante el gobierno y, posteriormente, para promocionar, investigar y realizar actividades de marketing.

Los miembros de WPA, en constante evolución, aprobaron un cambio de nombre a American Pistachio Growers (APG) en el año 2011 para mejorar los esfuerzos de marketing globales y dejar claro quién compone la organización. APG, que desarrolla un plan estratégico de varios años para abordar el aumento previsto en la producción nacional de pistacho, incorporó a personal de marketing y los miembros acordaron aumentar su inversión en actividades de promoción internacionales.

Una organización voluntaria

A diferencia de los programas comerciales del gobierno federal o estatal, APG es completamente voluntaria. Los productores y partes interesadas en la industria del pistacho americano optan por contribuir económicamente en APG y disfrutar de los beneficios que la organización ofrece a cambio.

El aumento constante de miembros dentro de la organización desde el año 2007 ha permitido la expansión continua de los programas internacionales de APG. Hoy en día, APG representa a los productores y a las partes interesadas en California, Arizona y Nuevo México, que reconocen la necesidad de aumentar la demanda y asegurar su inversión.

Los socios internacionales aprecian el apoyo comercial, el servicio de atención al cliente y las garantías de calidad que brindan los productores y procesadores independientes de APG, algo posible gracias al compromiso de cada miembro.

Colaboración desde el principio

APG ofrece muchas oportunidades e invita a la participación de sus miembros. Ya sea en la junta directiva de la organización, en los diferentes comités, en grupos de trabajo con fines específicos o en los programas para el fomento del liderazgo y para la representación de los productores, los miembros tienen muchas formas de contribuir al crecimiento de la industria y evolucionar profesionalmente al mismo tiempo. Los miembros de APG garantizan su futuro trabajando de forma cooperativa.