El valor nutricional de los pistachos

Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y los beneficios nutritivos de los pistachos no son una excepción. No es sorprendente que los pistachos se hayan considerado beneficiosos para la salud desde hace siglos en sociedades de todo el mundo.1 Los pistachos son una fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, ácidos mono saturados y poli saturados, proteína y fibra.2,3

      •   28-30g pistachos equivale a 49 piezas, más unidades por ración que cualquier otro fruto seco.
      •   Los pistachos son un alimento libre de colesterol y sodio y contienen 13 gramos de grasa por porción de 28-30g, la mayoría de los cuales (11,5 gramos) son monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las grasas saturadas contribuyen solo con 1,5 gramos por ración.
      •   Un puñado de pistachos tiene tanto potasio (290 mg, 8% del valor diario) como la mitad de un plátano grande (250mg, 7% del valor diario) y tres gramos de fibra.




























Material adicional y recursos para profesionales de la salud
Datos de los niveles de nutrición
Pistachio Nutrients and % DV

Consulta más información sobre las investigaciones nutricionales referentes a los pistachos en nuestros archivos.

Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y los beneficios nutritivos de los pistachos no son una excepción. No es sorprendente que los pistachos se hayan considerado beneficiosos para la salud desde hace siglos en sociedades de todo el mundo.1 Los pistachos son una fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, ácidos mono saturados y poli saturados, proteína y fibra.2,3

      •   28-30g pistachos equivale a 49 piezas, más unidades por ración que cualquier otro fruto seco.
      •   Los pistachos son un alimento libre de colesterol y sodio y contienen 13 gramos de grasa por porción de 28-30g, la mayoría de los cuales (11,5 gramos) son monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las grasas saturadas contribuyen solo con 1,5 gramos por ración.
      •   Un puñado de pistachos tiene tanto potasio (290 mg, 8% del valor diario) como la mitad de un plátano grande (250mg, 7% del valor diario) y tres gramos de fibra.




























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Datos de los niveles de nutrición
Pistachio Nutrients and % DV

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Pistachos y salud
Los pistachos contienen proteínas,
grasas beneficiosas para la salud,
fibra y otros nutrientes que nuestro
cuerpo necesita cada día. **** Leer más >


Salud cardiovascular - Según un
estudio reciente los pistachos
pueden ayudar a tu salud
cardiovascular.*** Leer más >


Ayuda después del entrenamiento -
Los pistachos pueden ayudar a
cubrir las necesidades de los
atletas y deportistas después
del entrenamiento. Leer más >


Control de peso -Hay varias
razones por las que los pistachos
pueden favorecer a los programas
de control de peso, como parte de
una dieta variada y equilibrada, y un
estilo de vida saludable. Leer más >